PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
INSTALACIONES EXPERIMENTALES
Nuestra contrastada experiencia y conocimiento de todos los procesos de las granjas, junto con la metodología desarrollada para su gestión, nos permiten proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de evaluar con garantías sus productos o estrategias en condiciones reales de producción.
Para el correcto desempeño de los ensayos de campo hemos adaptado y dotado de tecnología de última generación varias granjas comerciales de cerdas reproductoras, lechones en transición, porcino y bovino de engorde. Disponemos de trazabilidad completa de todos los procesos de cada proyecto y de todas las fases de producción.

Instalaciones Genera

CERDAS REPRODUCTORAS

LECHONES EN TRANSICIÓN

CERDOS DE ENGORDE

BOVINO DE ENGORDE

FÁBRICA DE PIENSO
Cerdas reproductoras
La granja comercial en la que desarrollamos los ensayos experimentales cuenta con 1.500 cerdas hiperprolíficas (LD x LW). Está dotada de equipamientos específicos para el desempeño de estos proyectos y tecnología de última generación para poder evaluar diferentes estrategias nutricionales y de manejo en las fases de gestación y lactación.
Lechones en transición
El núcleo de lechones en transición dispone de 2 módulos experimentales con 48 corralinas dotadas de comedero de 5 bocas y bebedero de tipo cazoleta. El sofisticado sistema de control ambiental permite garantizar el confort de los animales y la asignación aleatoria de tratamientos. Las 3 líneas de distribución del agua de bebida permite el tratamiento individualizado vía oral por corralina.
Cerdos de engorde
La explotación comercial de engorde dispone de 80 corralinas y una capacidad total de más de 1.000 animales. El sistema de distribución automática de pienso permite el control diario del consumo en cada unidad experimental. Nuestro acuerdo de colaboración con distintos mataderos nos permite controlar parámetros específicos del producto final (rendimiento de la canal, espesor de grasa dorsal…). de grasa dorsal…).
Bovino de engorde
La explotación de vacuno de engorde cuenta con 24 corralinas y permite evaluar dos tratamientos experimentales. El exhaustivo control diario, la elevada capacitación del personal técnico y el control del origen de cada animal objeto de estudio nos ponen en una posición privilegiada en el desarrollo de este tipo de ensayos.
Fábrica de pienso
El control de la fabricación del pienso experimental es uno de los principales procesos de cualquier proyecto de investigación. A pesar de que nuestro equipo técnico supervisa cada lote de fabricación, únicamente trabajamos en fábricas a las que hayamos homologado previamente para este desempeño. La capacidad mínima de fabricación es de 1.500 kg/tratamiento.